Electricistas Urgentes En Cádiz Con Las Tarifas Más Económicas En Instalaciones Eléctricas Milennium

El que fuera alcalde de Totana hasta las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2011, José Martínez Andreo, volverá la próxima semana a sentarse en el banquillo junto a cinco acusados más para ser enjuiciado por una pieza separada del caso 'Tótem', de corrupción urbanística y que saltó a la luz pública en 2007, y por el que se enfrenta a 10 años de cárcel. El gobierno trató de justificarlo con algo tan absurdo como decir que faltaban productos debido, no a un problema de producción, sino a que ahora los chilenos tenían mayor poder de compra y habían agotado los productos. Aparentemente velaban para que en cada barrio los habitantes pudieran autoabastecerse y hacer respetar los precios. El siguiente paso fue el racionamiento utilizando la canasta familiar que contenía lo indispensable para el mes.

Otra explicación absurda la dio Allende: la escasez se debía a que los productos básicos estaban en las neveras heladeras y en las bodegas de las viviendas de los habitantes del barrio alto, para así conseguir que faltasen a los demás y dirigir las iras contra el gobierno. Que mucha carne se guardaba en un refrigeradores grandes con capacidad para 50 kilos y que así podía así durar un año más. En cuanto al cargamento, las autoridades habían procedido a sellar sus bodegas.

En las zonas en las que los pobladores no pertenecían al partido del gobierno, desesperados por la falta de alimentos, formaron una JAP, pero no les fue reconocida. Aún con la tarjeta de las JAP, debían hacer largas colas porque la escasez seguía, no había comidas para todos. Escuela Nacional Unificada (ENU): se presentó como la necesidad de democratizar la enseñanza, pero el proyecto empezó a levantar sospechas porque en él no participaron profesores y estudiantes, sino que fue una iniciativa tomada por el Ministerio de Educación a puerta cerrada.

Arturo Rivera Calderón (VOP: Vanguardia Organizada del Pueblo) aseesina a Edmundo Pérez Zujovic (Democracia Cristiana) tras ser indultado. Eduardo Paredes, Director de Investigaciones, del gobierno, consigue capturar a Rivera, el cual murió a balazos en la cacería. Asesinato de tres carabineros por parte de Heriberto Salazar (VOP) cuando entró en el Cuartel de Investigaciones para asesinar a Paredes por su traición. Asesinato de un joven jardinero por el GAP (Grupo de Amigos Personales, un cuerpo creado al margen de la ley) de Allende, que actuaban con impunidad. En Melipilla, el agricultor Ramón Arrau fue golpeado y torturado por unos cincuenta extremistas.

En la provincia de Cautín, el militante del MIR, José Liendo, con 120 hombres armados, sembraba el terror. Urdido desde el poder para desviar la atención sobre asesinatos y actos contrarios a la legalidad de las guerrillas entrenadas toleradas por el aparato del Estado. Según el secretario General de Gobierno, el socialista Jaime Suárez, se había sorprendido al vapor Puelche, de bandera panameña, con un enorme contrabando de armas destinado a un plan sedicioso para derrocar a Allende. Frente al lugar al que se dirigía el vapor había diez camiones y cuarenta hombres que se dieron a la fuga.

La prensa de la Unidad Popular (La Nación) dedicó titulares al caso y mostraba unas fotos obtenidas por un piloto naval en las que se ven los bultos que el Puelche lanza al mar. Se abrió un proceso contra el Puelche y empezaron a aparecer sorpresas, la primera es que el gobierno SÍ estaba enterado de la carga del Puelche. Aduanas agradeció la información y rogó al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicitase a las autoridades peruanas más antecedentes.

Por oficio 17750 del 2 de septiembre de 1970, aún en el gobierno de la Democracia Cristiana, la Cancillería transcribió a la Superintendencia de Aduanas un télex de la Embajada chilena en Lima comunicándole que había llegado el vapor Puelche al puerto peruano de Palta para ser reparado. Como en sus bodegas había 2 250 cajones de güisqui, 50 cajas de cigarrillos y otras mercaderías sujetas a prohibición de importación, pasaba a prevenir una posible entrada ilegal en el país.

Había constancia de que se desembarcaría en Valparaíso, de acuerdo con la Ordenanza del régimen aduanero chileno, que se refiere al tránsito internacional de mercadería. A fojas 217, el aviador Michael Wilsin declaró que fue él quien le tomó las fotos sal vapor Puelche desde que lo avistaron y que en ellas no aparece que el Puelche botara bultos al agua. Respecto a las fotos entregadas por la OIR (Oficina de Informaciones y Radio de la Presidencia) declaró que correspondían a las suyas, pero que fueron ADULTERADAS pintándolas bultos blancos en el agua.

Cuando el magistrado solicitó las copias de esas fotos a la prensa de la UP, no fueron capaces de presentarlas y alegaron que habían DESAPARECIDO. El juez del Segundo Juzgado del crimen de Iquique dictó sobreseimiento definitivo del caso para capitán del Puelche porque ninguno de los elementos denunciados probaban que se hubieran introducido al territorio nacional mercadería que eludiera el pago de derechos. La hermana del capitán del vapor Puelche, socialista además, tuvo que luchar para que se supiera la verdad y declaró: El caso del Puelche es indignante, propio de un gobierno totalitario. Día 6: Doña Mencía.- El alcalde encabeza el asalto al puesto de la Guardia Civil.

Este episodio grotesco fue montado para desviar la atención por los asesinatos de los grupos guerrilleros alimentados desde el gobierno. El 11 de marzo de 1972, regresaba a Chile, en uno de sus frecuentes viajes a Cuba, el Director de Investigaciones, Eduardo Paredes (socialista) en un vuelo de Cubana de Aviación. Llevaba un equipaje de trece grandes cajas con un peso de 1 003 kgs y cinco maletas que pesaron 104 kilos. También le recordaron que sucedió igual cuando la reina Isabel II de Inglaterra le regaló una vajilla para el té al ex presidente Frei.

Le recordaron que cuando el presidente de Brasil le obsequio un automóvil al ex presidente Alessandri, el Congreso debió aprobar una ley, que permitiera su entrada. Entró en escena el ministro del Interior, Hernán del Canto (socialista), quien llegó al aeropuerto. Hizo llamar a los funcionarios de Aduanas a quienes preguntó sus nombres y los anotó, pero tampoco cedieron. El diario de la Unidad Popular, La Nación expresaba que en los bultos venían cuadros para una exposición cubana de pintura.

De modo prepotente, hizo ver que él era el ministro del Interior y que se iban a cargar esos bultos de inmediato en las patrulleras de Investigaciones. Más tarde, la Contraloría investigó los hechos y una comisión del Congreso llamó a declarar a Del Canto y Paredes, quienes buscaron culpar, en un acto miserable, a esos dos funcionarios de haber autorizado la salida de los bultos. El Subsecretario del Ministerio del Interior, Daniel Vergara (comunista) declaró a la prensa: los bultos contienen licores, libros y objetos de artesanía popular, que Castro envió al compañero Presidente.

Allende, hablando en Concepción, dijo que se había formado una gran alharaca por unos bultos que solo contenían helados de mango, obsequio de los Centros de Madres cubanos a Chile (lo cual resultaba sospechoso para unos bultos tan grandes). El legislador no tenía previsto qué hacer en el caso de que el Presidente guardara en su casa objetos de contrabando. En el apartamento 213 de la torre 18 de la remodelación de San Borja (ocupado por Paredes, aparte de su lujosa residencia en el barrio de Pedro Valdivia Norte) se encontró una relación minuciosa de lo que contenía cada bulto.

Caja n.º 1: (79 kilos): 10 pistolas ametralladoras MP 40 calibre 9 mm, 40 depósitos para pistola ametralladora MP40 calibre 9 mm, 10 portadepósitos de lona, 10 correas. Había armas y municiones de todo tipo, para adiestramiento paramilitar de contingentes escogidos. Y Corea del Norte tiene un arsenal militar que te cagas y su pueblo se muere de hambre porque la casta comunista lo dilapida en armamento en lugar de ser un país próspero como Corea del Sur.

Valencia.- Durante una huelga de camareros, la CNT destroza los locales en que los trabajadores no la secundan. Toledo.- En la capital y pueblos de la provincia hay seis muertos y cuarenta heridos al tomarlos los comunistas. Día 9.- Ortega y Gasset (de los principales intelectuales republicanos) hace su famosa afirmación sobre la República: No es esto. Día 22.- Corral de Almaguer (Toledo).- Junto con otros pueblos, quedan en poder de comunistas. Día 24.- Santander.- Enfrentamiento de los socialistas y la policía en los muelles con 1 muerto y 6 heridos.

Post Navigation